¿Tienes el problema de una alta rotación de asesores en tu oficina y no sabes como resolverlo?

 

Pues déjame decirte que el crear equipos de trabajo estables y comprometidos es el problema al que se enfrentan la mayoría de las empresas, no sólo las de bienes raíces, sino todas aquellas que requieren de trabajar con seres humanos, esto nos lleva a la conclusión de que son la gran parte de los negocios a excepción de aquellos que sólo trabajan con maquinas o los que han sustituido su mano de obra por robots.

Los seres humanos somos algo complejos, desde el momento que somos una mezcla de emociones, inteligencia y comportamientos desarrollados por la historia que nos toco vivir desde la infancia, esto quiere decir que somos seres con necesidades físicas, intelectuales y emocionales totalmente diferentes.

Pero, ¿Cuál es el común denominador en las situaciones que nos mantienen en un lugar? Dentro del negocio de los bienes raíces se tiene la creencia que es muy común el tener una alta rotación de personal, sin embargo se puede ver que en diferentes empresas se logra disminuir esa rotación casi en un 100%. ¿Y qué es lo que se hace diferente en esas empresas para lograr la estabilidad en sus equipos? Muchas veces pensamos que si los asesores están logrando buena productividad se quedan en nuestros negocios, pero ¿Será lo único que busca una persona para mantenerse en un empleo?. Pues permíteme darte la noticia que NO ES ASI. Las personas además de resolver necesidades económicas requieren de satisfacer otras necesidades menos tangibles y a las que la mayoría de las veces no le damos importancia.

El ser humano por naturaleza es gregario, esto quiere decir que busca “pertenecer” le gusta formar parte de algo más grande, el poder brindarle esa SENTIDO DE PERTENENCIA a tus asesores se logra con la integración, con la participación de eventos, con el compañerismo que se genere dentro de las empresas y más aún dentro del gremio.

También las personas están necesitadas de RECONOCIMIENTO el sentir que están haciendo las cosas bien, el sentirse aplaudidas por lograr sus metas y objetivos y recibir la admiración de sus pares es algo que alimenta el espíritu de las personas y esto va más allá que sólo el dinero, se trata de alimentar el ego de las personas que les lleva a generar energia y entusiasmo por lo que se hace.

Otro de los satisfactores emocionales que requerimos como seres humanos es la búsqueda de DESARROLLO PROFESIONAL como PERSONAL, si al pertenecer a un grupo o equipo de trabajo la persona se ve topada en estos puntos tan importantes, lo más lógico será que continúe con su camino hacia ese objetivo, mientras que si en el equipo de trabajo continuamente logra aprender, logra desarrollarse, siente que todavía tiene metas que alcanzar  esto será un ancla que evite el cambio a otro lugar.

Para continuar hablando de aquello que nutre el alma de las personas podemos hablar de algo mucho más grande y poderoso que es el SENTIDO DE TRASCENDENCIA, el motivador menos tangible que existe, pero al que todo ser humano aspira lograr en el culmen de la vida, es esa huella que se dejará en el paso por esta vida, el saber qué tanto se logro influir en la vida de otras personas.

Dentro de nuestro negocio inmobiliario, debemos buscar satisfacer esas necesidades a través de  diferentes herramientas que se le pueden proporcionar al equipo de trabajo, quizá es algo a lo que no le hemos dado la debida importancia, sin embargo se debe trabajar en ello dentro de cualquier empresa.

Después de todo lo expuesto anteriormente te pregunto ¿Pones a disposición de tu equipo herramientas o beneficios que te ayuden a elevar su permanencia?

¿Qué necesitarías hacer para transmitir el orgullo de pertenecer a algo más grande?