En días pasados tuve la oportunidad de vivir en carne propia lo importante que es el servicio al cliente, me tope con la desagradable situación en la que yo como cliente experimente el peor de los servicios. Eso me dejo un pésimo sabor de boca y obviamente ganas de no regresar a ese lugar.

Sin embargo, el día de hoy agradezco enormemente a esas personas que me enfrentaron al sentimiento de descepción y frustración de estar del lado del cliente y no poder hacer nada para cambiar la actitud de las personas que me estaban atendiendo, lo que me llevo a entender que no hay nada más preciado que una buena atención.

Despues de todo eso y en un momento de reflexión me pregunte ¿Cómo me gustaría ser atendida? Y eso me llevo a estos 4 tips que ahora te comparto si quieres que tu servicio se convierta en una experiencia placentera para tu cliente y claro esta en recomendaciones.

1.- Trata a tu cliente como te gustaría ser tratado: El dar a los demás lo que nos gustaría recibir es garantía de hacer las cosas bien, con un valor a agregado en la actividad que realices.

2.- Entiende las necesdidades de tus clientes: Muchas veces creemos que el dar una buena atención es llenar a los clientes de información, cuando al reves si dedicamos tiempo a escuchar de manera conciente podemos identificar mas claramente lo quenuestro cliente esta buscando y podremos asesorarlo de una forma más efectiva.

3.- Se honesto en lo que dices y haces: No hay cosa que llene más de confianza a las personas que encotrarse con una persona sincera y honesta en cualquier actividad, eso da seguridad a los clientes de que estan siendo bien asesorados y genera realaciones a lar

go plazo, no te de miedo decir “No lo se” recuerda que nadie es poseedor de toda la sabiduria, es mejor decir “Lo investigaré y te informo” que dar respuestas equivocadas, que puedan ser contraproducentes para tu trabajo.

4.- Haz sentir a tu cliente unico y especial: Preocupate por tu cliente, demuestra un interes sincero por su situacion y demuestra un autentico deseo de ayudarlos esto te generara una relacion estrecha y logras la lealtad de tu cliente que probablemente se converitira en tu amigo.

Un buen servicio siempre dara un valor agregado a lo que hacemos y dejará sentimientos positivos en la persona que recibió nuestra atención, no importa la actividad que desempeñemos siempre marcará una gran diferencia para nuestro cliente y una gran sastisfacción nuestra de haber dado lo mejor de uno mismo.